Estamos en una semana crucial para los precandidatos a intendente y junta municipal, donde aprovechan sus últimos días de propaganda electoral en la vía pública para hacerse conocer y ganar adeptos para este domingo 20 de junio, día de las elecciones internas simultáneas. El periodo de propaganda electoral arrancó el 19 de mayo y va hasta este jueves, 17 de junio.
A causa de eso, el gobierno municipal de la ciudad de Limpio sacó un comunicado publicado en sus redes sociales, donde insta a todos los que estén en campaña a respetar el dolor de las personas afectadas por el Covid-19 en zonas de hospitales e iglesias, ya que las publicidades con alto parlante generan mucho malestar.
Lea más: Habilitan unidades de salud en Limpio
“La Municipalidad de Limpio, insta a todos los Pre Candidatos a Intendente y Concejal que respeten el dolor de las personas afectadas por el Covid-19, específicamente en las zonas de la Iglesia San José y el Hospital Distrital de Limpio, en horario de publicidad callejera (alto paralante)”.
Al respecto, el intendente de la comuna, Carlos Palacios, indicó que recibieron denuncias.
“Sensibilizamos con el dolor de la gente y creemos que es injusto que sufriendo en el hospital y rezando en las iglesias haya propaganda electoral en esa zona, es chocante. Actuamos en consecuencia de una ciudadana que estaba sufriendo por un ser querido y sugirió que a 1000 metros a la redonda de estas zonas se pueda evitar la propaganda política, entonces instamos a que se respete. No creemos que haga falta castigar económicamente, solo tratamos que se pueda tener empatía ante esta situación vulnerable”, afirmó el intendente.