El documento firmado esta mañana establece las bases y delineamientos de asistencia técnica recíproca, de intercambio de experiencias e informaciones técnicas; además transferencias, utilización conjunta de recursos e infraestructuras pertenecientes a cada parte, estudios de prefactibilidad de proyectos, obras civiles, y para la prestación de servicios relativos a las actividades de cada Institución, en beneficio recíproco y principalmente de la comunidad, informó la ANDE al dar a conocer el proyecto.
También fue formalizado el primer acuerdo específico adicional para la construcción de las obras de infraestructura, que serán ejecutadas por la Caja de la ANDE en un predio que cedió la municipalidad local con las que la eléctrica estatal mejorará el servicio de energía eléctrica, especialmente en la atención personalizada a sus clientes y de los reclamos, en el distrito y las poblaciones vecinas, del mencionado departamento.
El predio donde será edificada esa infraestructura será cedido por la municipalidad. Además, gracias al convenio, la municipalidad se compromete a otorgar los permisos que sean necesarios para la construcción del edificio para la futura sede de la ANDE.
Inversión será de la Caja de Jubilaciones
Por su parte, la Caja ANDE se compromete a realizar las inversiones que fuesen necesarias para la construcción de las obras que permitan el establecimiento de la oficina regional de la ANDE y preparar la documentación técnica necesaria para las licitaciones y concursos en el marco de todas las normativas vigentes para el posterior llamado a licitación pública nacional, con la colaboración de la ANDE.
Finalmente, “la ANDE tendrá a su cargo la fiscalización de las obras mencionadas, la asistencia técnica, el establecimiento de la modalidad de usufructo del inmueble, de manera a acompañar el desarrollo de la zona, que se encuentra en constante crecimiento por las obras viales ejecutas actualmente, de tal manera a que esa energía, limpia y renovable con la que se cuenta en abundancia en las binacionales, también sea distribuida, con calidad y seguridad, hasta el distrito de Tava´i para el desarrollo de la gente”, indican.
El documento fue firmado por el intendente de la ciudad, Miguel Bogado; el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE, Ing. Andrés Ramírez.