Esta mañana, el puesto en la Costanera de Asunción amaneció con una fila de vehículos que se extendía hasta la calle El Paraguayo Independiente, pero actualmente la atención ya es casi inmediata, atendiendo a que en el sitio solamente se atiende en la modalidad “autovac”.
En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) también para el mediodía el flujo de personas era menor comparado con las primeras horas. Si bien por el horario de almuerzo la atención de los vacunadores también se vio mermada, se seguía atendiendo aunque con un menor número de cuadrillas.
En otros lugares del departamento Central también se observó una gran afluencia de ciudadanos para inmunizarse. Por ejemplo, en el vacunatorio instalado en la Sede Social de la Cooperativa de Lorenzo, en el barrio Kokueré, la fila de vehículos se extendía por 1,5 kilómetros y se ocuparon tinglados para la atención a los que acudían al sitio, según informó la periodista de ABC Nadia Cano.
En dicho sitio, antes del mediodía ya se aplicaron 896 vacunas, según la directora médica encargada, Sofía Ramos. No obstante, estimó que por el ritmo de aplicación comparado con el de carga al sistema ya rondarían las 1.000 en dicho lugar, donde están trabajando siete brigadas.
En el local del exCimefor, en Mariano Roque Alonso, también se registraron largas filas de vehículos y personas a pie, aunque en general el avance es relativamente rápido, según reportó por su parte la compañera Mariana Ladaga.
En la excantera del Cerro Ñemby, similar situación: larga fila de vehículos aguardando desde la noche anterior, lo que generó una extensa fila que avanza de manera fluida.