Aun después de vacunarse, medidas sanitarias deben continuar

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, instó a mantener los cuidados y medidas sanitarias incluso para quienes ya hayan recibido la vacuna antiCOVID. Estar vacunado no impide el contagio o, si ya se contrajo el virus, no evita la posibilidad de una reinfección. Sí previene que se adquiera la forma grave de la enfermedad.

En el CIMEE de Mariano Roque Alonso se recibieron 2.400 dosis que fueron distribuidas en 10 brigadas de vacunación.Archivo, ABC Color
audima

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, declaró que es importante vacunarse y exigir las vacunas, pero el cumplimiento de las medidas de protección y prevención ante el coronavirus debe mantenerse vigente aun después de recibir la dosis anti COVID-19.

“Estamos en un momento crítico, con un pico. Es probable que todo el mes de junio continúe así. Lo que nos queda es extremar los cuidados”, aseguró.

Lea más: Salud reconoce que no tiene suficientes vacunas para mayores de 55 y alardean de largas colas de desesperados

Sequera advirtió que las proyecciones hablan de un mes muy duro y destacó el caso de Santiago de Chile, que retomó una cuarentena total a pesar de tener a casi la mitad de su población vacunada. Una situación similar se observa en Uruguay, que también tiene un considerable número de vacunados y una acelerada curva epidémica.

Las medidas para hacer frente al COVID-19 deben ser las mismas con o sin vacunas: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel, distanciamiento físico y ventilación de ambientes.

Lea más: Sequera: Paraguay está en rojo y muertes se duplicaron

Lo
más leído
del día