En el marco de este programa se realizarán intervenciones de alta, mediana y baja complejidad, específicamente del 14 al 18 de junio en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), ubicado en el barrio Sajonia de la capital, sobre la calle Tte. Pedro Rodi.
En esta ocasión, 70 personas, entre niños y adultos, serán beneficiadas con atención médica y quirúrgica totalmente gratuitas. Las cirugías se hará a pacientes seleccionados que presentan secuelas por quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad de cirugía plástica, tales como labio leporino y paladar hendido, tumores y cáncer de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, cicatrices patológicas, entre otros.
Estos pacientes serán atendidos por especialistas del Cenquer, el Hospital Nacional de Itauguá y profesionales extranjeros de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión (AICPE ONLUS). Ayer, en conferencia, informaron que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) brindará su apoyo logístico para el traslado de pacientes y familiares hasta el albergue del Cenquer. Al respecto, el doctor Bruno Balmelli, celebró la reactivación de esta iniciativa que apunta a cambiar, y para bien, la vida de estos pacientes.