Monseñor Ocampo manifestó que a varias personas en esta campaña electoral se ve detrás del cargo, muchas buscan poder y esa es una tentación fuerte. “Se ve a los candidatos que llegan casa por casa dicen que quieren servir, pero cuando suben al poder se olvidan y ya no les conoce a nadie. Las autoridades están para servir y no para servirse”, expresó.
El diácono Torres Delvalle, de 28 años, oriundo del distrito de San Roque González de Santacruz, recibió el diaconado en la Catedral Inmaculada Concepción de María, de la Diócesis de Carapeguá, por imposición de manos del obispo diocesano, monseñor Ocampo.
Monseñor Ocampo refirió que la ordenación a diácono no es una casualidad, ya que ya fue elegido por Dios antes de nacer para que cumpla con uno de los sacramentos del “Orden Sagrado”, que es uno de los siete sacramentos que se divide en tres grados: diaconado, presbiterado y episcopado.
Agregó que el diácono tendrá la misión de servir y proclamar el evangelio, atendiendo las obras de caridad, actuando como ministro del altar, atendiendo las obras de caridad como servidor de todos los hombres, podrá presidir las exequias y celebrar matrimonios.
Abogó porque Jesús sea su motivación y ejemplo de servicio. Como diácono y pronto como sacerdote debe “mantener la actitud de servicio abierta a la Palabra de Dios y a su voluntad, tener el corazón abierto a través de las necesidades de los demás. Está llamado a anunciar a Jesús, porque es misionero... ‘Sal a las comunidades, a los que necesitan una palabra, consuelo, una ayuda, escucha tú a la gente y da palabras de esperanza’”.
Biografía
Sergio Torres Delvalle nació el 2 de noviembre de 1993 en la ciudad de San Roque Gonzáles de Santa Cruz, departamento de Paraguarí. Es hijo de Bienvenido Torres y Carmen Delvalle, el noveno entre once hermanos. Ingresó al Seminario Mayor Nacional del Paraguay, sede Caacupé, en el año 2013 cursando el Propedéutico I y II.
En el año 2015 se integró al Seminario Mayor de Asunción y simultáneamente inició sus estudios filosóficos y teológicos en la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Desempeñó su labor pastoral en la capilla San Francisco de Lambaré, en la parroquia de Nazaret, en las capillas San Jorge y San Ramón de Limpio. Culminó su etapa académica en la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología en el año 2020, obteniendo la licenciatura en Ciencias Pastorales. En el mismo año finalizó su formación en el Seminario Mayor Nacional del Paraguay. Actualmente, realiza su servicio pastoral en la parroquia Natividad de la Virgen María de Quyquyhó con el acompañamiento del padre Elamidio Sandoval.