“Lastimosamente estamos con muchos fallecidos por día, más o menos con un promedio de 5 por día y el que hizo esto es el familiar un paciente que falleció lastimosamente, pero esto no solamente es peligroso para los funcionarios, sino también para los otros pacientes”, lamentó Benitez, refiriéndose al incidente que se registró el pasado martes, pero hoy salió a la luz por medio de la región sanitaria, Dr. Roque Silva.
La directora recordó que esto no es un caso aislado y que se ven superados por la cantidad de pacientes y familiares que llegan a diario. “De repente el daño material mayor es ahora, pero día a día lidiamos con familiares de pacientes violentos y agresivos y son cosas que ojalá se puedan superar”, comentó.
Recordó que hasta hace un tiempo apenas tenían 5 camas para internación y 8 de urgencias, y ahora durante la pandemia habilitado nuevo pabellón, totalizando alrededor de 34 camas activas en este momento, lo que hace que también el personal de seguridad sea mínimo para contener a todos los pacientes o acompañantes que llegan.
Dijo entender el dolor de los que afrontan una pérdida, y así bien el deseo de todos es asistir a todo el que necesite, la infraestructura es limitada y estamos en una etapa de colapso, por lo que poco pueden hacer para satisfacer la necesidad actual.