Encuentran sin vida en Ñemby a la joven desaparecida hace 51 días

La Policía y la Fiscalía confirmaron anoche que la tatuadora Isaura Bogado (20) fue encontrada sin vida en un baldío de Ñemby. La joven estaba desaparecida desde el pasado 13 de abril y junto al cuerpo fue hallada una carta dirigida a su familia, aludiendo un posible suicidio. Tampoco se descarta un aparente asesinato.

Efectivos policiales y funcionarios del Ministerio Público fueron al baldío del barrio San Carlos de Ñemby, donde se dio el hallazgo.
Isaura Raquel Bogado Ortega fue hallada muerta ayer.
audima

El cuerpo fue encontrado cerca de las 17:00 de ayer por un tractorista que estaba haciendo limpieza en un terreno del barrio San Carlos de Ñemby, cuando de repente observó que en un árbol había una cabeza humana colgada con una soga tipo piola. Al percatarse del macabro hallazgo alertó a los vecinos de la zona, quienes a su vez contactaron con la Policía Nacional.

Agentes de la comisaría 7ª Central acudieron al lugar y confirmaron que el cadáver encontrado es de sexo femenino. También notaron que parte del tronco y extremidades del cuerpo estaban en el suelo, en total estado de putrefacción.

Los uniformados hallaron además una mochila oscura así como algunas prendas de vestir que corresponderían a la infortunada, como un pantalón camuflado y calzados deportivos de color oscuro, según los datos policiales.

Sin embargo, el dato más llamativo para su identificación fue el tatuaje de una flor que tenía grabado en el muslo derecho.

Ante fuertes indicios de que podría tratarse de su hija Isaura, desaparecida desde el 13 de abril pasado, la madre de la joven acudió de inmediato al lugar y reconoció ante el médico forense, Cristian Allegretti, las prendas de vestir y la mochila y que las características del tatuaje daban por hecho que se trataba de su hija.

“Entre sus cosas encontramos su identidad, o sea que sabemos que esta persona es (Isaura), más el tatuaje que tenía en el miembro inferior derecho, en el muslo, se evidencia”, informó Allegretti.

Un mes de fallecida

El médico forense explicó que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que lleva al menos un mes de fallecida. No obstante, aclaró que las condiciones de exposición a la intemperie podrían haber alterado el proceso de putrefacción del cadáver.

Agentes policiales de Criminalística del Departamento Central, Homicidios y Antisecuestros acudieron al lugar del hallazgo. También fue hasta el sitio la agente fiscal de turno de Ñemby, Laura Guillén, al igual que sus pares Osmar Segovia, Joel Cazal, Mirtha Ortiz y Carina Sánchez.

La joven Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años de edad, había sido reportada como desaparecida el pasado 13 de abril en la ciudad de Luque y por su profesión de tatuadora contaba con característicos tatuajes en el cuerpo.

Indagarán una presunta carta hallada

Fuentes investigativas que estuvieron en el sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Isaura Raquel Bogado Ortega, en el barrio San Carlos de Ñemby, informaron que junto al cadáver de la infortunada fue hallada una carta, cuyo contenido no fue divulgado y quedó en manos del fiscal Joel Cazal.

De acuerdo a lo trascendido, la misiva será sometida a una pericia forense que determinará si fue escrita o no por la malograda joven.

Una vez concluido el procedimiento de rigor, los fiscales intervinientes dispusieron el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue Judicial, a fin de verificar la causa de muerte y constatar si presenta rastros de violencia. La diligencia está prevista para esta mañana.

Lo
más leído
del día