La incursión efectuada por elementos del organismo de lucha contra el narcotráfico contó con la colaboración de un helicóptero de las Fuerzas Armadas y personal táctico que hizo rastrillajes por tierra, logrando la detección de al menos 14 campamentos en los sembradíos.
Las plantas de marihuana que estaban tomando altura fueron cortadas e incineradas por el personal interviniente, con el objetivo de ocasionar pérdidas a las estructuras delictivas dedicadas al envío de importantes cargamentos de marihuana, principalmente al mercado brasileño.
Lea más: Sicarios acribillan a tres hombres en Capitán Bado
Lo obtenido como ganancia de dicha actividad ilícita, generalmente es utilizada en logística para incursionar en la producción de sustancias estupefacientes que arrojan mayores beneficios. Es considerada además como uno de los factores que influyen en la violencia, ya que las estructuras delictivas luchan por el control de la producción y en muchas ocasiones recurren a los sicariatos para eliminar a la competencia.
La Senad, adelantó, por medio de una gacetilla de prensa, que la lucha contra el flagelo seguirá, con un esquema de monitoreo constante de las regiones productivas y que tienen estrecha relación con el crimen organizado.