El agente del Ministerio Público destacó nuevamente que los indicios apuntan a una posible autoeliminación, por la posición del cuerpo, porque se encontró una carta de despedida y también por el historial clínico de la joven Isaura Bogado.
Sin embargo, confirmó que hay dos elementos que todavía llaman la atención y generan dudas: la altura en la cual se encontraba el cuerpo y el nudo de la cuerda. “Son 7 metros de altura; si bien es joven y liviana, puede trepar, llama mucho la atención que haya hecho eso sola, eso es lo que me intriga. Creo que sería muy difícil que lo haya hecho sola. También había un nudo que es muy complejo de realizar”, añadió Cazal.
Lea más: Encuentran sin vida en Ñemby a la joven desaparecida hace 51 días
Agregó que los resultados de la pericia forense ayudarán a dilucidar mejor las circunstancias de la muerte y luego podrán seguir con la línea investigativa, considerando que la joven llevaba varias semanas siendo buscada por sus familiares, amigos y usuarios de las redes sociales preocupados por ella.
El fiscal Cazal también indicó que van a realizar el rastreo del celular y de la tarjeta de transporte Jaha de la joven, que se encontraban en su poder cuando hallaron sus restos. Buscarán verificar qué sitios estuvo frecuentando entre el día de su desaparición y la posible fecha de su muerte.
Lea más: Buscan a joven que salió de casa y no regresó
Isaura Raquel tenía 20 años y desapareció el pasado 13 de abril. Desde entonces, han surgido muchas hipótesis sobre su paradero, atendiendo a la desesperación de todos sus allegados por encontrarla sana y salva.
Lo último que se supo era que iba a ir a la ciudad de Ñemby para buscar un artefacto de trabajo, ya que se dedicaba a realizar tatuajes. Sin embargo, casi dos meses después, finalmente ayer encontraron su cuerpo en un patio baldío ubicado en el barrio San Carlos, de la ciudad mencionada, sin signos de vida.
El cuerpo fue hallado por un tractorista que se encontraba realizando la limpieza del predio y, al divisar los restos de la joven en el árbol, dio aviso a la Policía Nacional. Horas después, la madre identificó a Isaura y también se encontró una mochila negra que contenía sus documentos.