Además, los casos de IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) que requirieron hospitalización durante este año suman hasta el momento 10.771 pacientes, siendo los adultos mayores de 60 años los más afectados. De esta cifra, 2.143 personas ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.
El reporte de Vigilancia de la Salud revela además que a diferencia de lo ocurrido el año pasado, desde mediados de marzo se registra en el país un aumento paulatino de hospitalizaciones de menores de 2 años.
Este año además, la influenza y otros virus respiratorios registran un porcentaje de positividad acumulado de 13,3% debido a la detección del virus sincitial respiratorio, identificado de forma sostenida durante las últimas seis semanas.
Además, según Vigilancia de la Salud, ya se identificaron dos casos de coinfección de SARS-CoV2 con el virus sincitial respiratorio.
Vacunación antigripal
Es importante recordar que actualmente la vacuna contra la influenza se encuentra liberada para la población en general, por lo que para acceder al biológico se puede recurrir a cualquier vacunatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de capital e interior el país.