El Grupo de Actuación Especial y Combate del Crimen Organizado (GAECO), había solicitado a la Justicia que se imponga como caución real, la suma de 10 millones de reales a lo que la defensa de Jamil respondió ofreciendo en garantía la famosa mansión perteneciente al reo, (es una réplica de la mansión del cantante de rock Elvis Presley) ubicada en Ponta Porã y que está valuada en 16.7 millones de reales.
Finalmente, el juez rechazó la caución ofrecida y ordenó el depósito de 950 mil reales como garantía de sometimiento a la Justicia. Dispuso, además que Jamil use tobillera o grillete electrónico, que deberá ser monitoreada remotamente. El reo tiene prohibido contactar con los otros procesados en el marco de la operación Omertá.
Lea más: Fahd Jamil se da por detenido
El famoso capo narco se había dado por detenido a mediados de abril e inmediatamente sus abogados solicitaron su arresto domiciliario alegando que estaba gravemente enfermo y que era considerado un blanco por parte de organizaciones que operan en la frontera, principalmente el Primer Comando da Capital (PCC).
Fahd Jamil Georges era un conocido capo de la frontera al cual se le atribuye entre otras cosas, ordenar el asesinato del periodista compatriota Santiago Leguizamón en Pedro Juan Caballero, sin embargo en lo últimos años se mantuvo en la clandestinidad hasta que decidió entregarse.