De la mano del cuestionado Dionisio Amarilla, quieren “renovar” el PLRA

“Claro que si, Dionisio (Amarilla) es nuestro líder y así estamos varios parlamentarios, dirigentes regionales, dirigentes de base que vamos a renovar el partido”, afirmó el diputado Carlos Silva, candidato del movimiento Diálogo Azul a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reivindicando la influencia del cuestionado exlegislador, expulsado del Senado por presunto tráfico de influencias. Paradójicamente, Silva rechaza figuras como la del actual presidente Efraín Alegre o el senador Blas Llano, afirmando que deben ser relegados del manejo del partido para “recuperar la credibilidad” pero exalta a Amarilla.

Carlos Silva (c), rodeado de la dirigencia, en la sede del PLRAm entre ellos Dionisio Amarilla, con un bolso colgado del cuello.Archivo, ABC Color
audima

Si bien reconoció que Dionisio Amarilla es líder del movimiento financista del movimiento, sostuvo que no es el único y también intentó minimizar los cuestionados antecedentes de Amarilla, sobre todo el último que le costó su banca en el senado por presunto tráfico de influencias por presuntamente intentar amañar licitaciones a favor de una empresa amiga.

“Yo no voy a venir a fungir de su abogado (de Amarilla)”, dijo Silva, sin embargo agregó que “Dionisio no tiene ningún proceso judicial a cuestas”. En contrapartida a reivindicar cuestionado referente de su movimiento, cuestionó a los líderes de los otros principales grupos del partido: Alegre y Llano.

“Yo creo que con esa persona a la que le estás mencionando (Efraín Alegre) no llegamos y vamos a garantizar la continuidad de todo lo mal que está en el Paraguay”, consideró y luego incluyó también a Llano.

“Es demasiado fácil entender de que con esa figura no llegamos, ni con Blas (Lano), ni con Efraín, por eso estamos en un movimiento totalmente independiente, porque nos estamos enfrentando a ambos, porque necesitamos mejorar conducta de los liberales y cambiar las actitudes para recuperar esa credibilidad que perdimos, nosotros hacemos un mea culpa”, acotó, aunque en su mea culpa no se incluya a Amarilla.

Algo en lo que insistió es que si bien la Asociación Nacional Republicana (ANR) centra actualmente gran parte del hartazgo ciudadano, los liberales tampoco escapan a dicha realidad.

“Hoy los paraguayos dicen ANR nunca más, pero también están las personas al lado alzando el cartel: “Que se vayan todos” y ahi entran los liberales también y es porque somos un partido que queremos convencer a la gente criticando, comunicando todas las necesidades, todos los problemas, todas las dificultades pero no proponemos absolutamente nada”, refirió.

Silva se propuso como un candidato que supuestamente no busca mayor confrontación dentro del partido, sino al contario, que busca aglutinar incluso a otros partidos de la oposición, tanto de izquierda como de derecha.

Lo
más leído
del día