Ña Simeona es una trabajadora del Mercado 4 de Asunción que vende todo tipo de remedios medicinales, y se percató que el Gobierno Nacional está haciendo uso de su imagen sin su permiso, afirmando que nunca le explicaron para qué le tomaban una fotografía.
Lea más: Descuido podría costar millones al Estado
Con estos materiales, el Ministerio de Salud realiza flyers y videos donde la incluyen, haciendo mención a la aplicación de las vacunas anticovid-19. Ante su disgusto, pidió a los responsables que den de baja los materiales donde aparece su imagen, pero los mismos siguen recorriendo las redes sociales.
“Solamente me vienen a decir que van a quitar. Yo hice una propaganda que ni me explicaron (...) en ningún momento yo le dije a ellos que voy a vacunarme. Vino ya el señor a llevar remedio y ya le dije que no ponga más (la foto) porque yo en ningún momento le dije que sí”, afirmó ña Simeona.
En otra oportunidad, pero en el 2009, cuando Fernando Lugo era presidente, un descuido derivó a una demanda de millonaria indemnización de parte de otra mujer por uso indebido de imagen sin consentimiento en una propaganda del Gobierno Nacional. El material fue difundido a través de medios televisivos, escritos e internet. La misma declaró que la imagen que vendieron de ella la expuso de una manera denigrante y pidió G. 500 millones de indemnización y la suspensión del material divulgado.