Intervienen establecimientos ganaderos en el Chaco

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron cuatro establecimientos ganaderos de la zona de Madrejón en el Alto Paraguay. Todos por carecer sus propietarios de documentaciones expedidas por la institución sobre Estudio de Impacto Ambiental para la realización de cualquier tipo de trabajos.

Uno de los establecimientos verificados por los fiscalizadores del Mades en el Chaco Paraguayo.Carlos Almirón Zárate, corresponsal
audima

Los establecimientos visitados por los fiscalizadores son Santa Isabel o Agropeguaria Clorindae SRL, estancia Los Patrones S.A., Ganadera el Trébol o Sumi S.A. y estancia La Tuna.

Los fiscalizadores dan cuenta que en el momento de ser requerida la documentación ambiental expedida por el Mades, los encargados alegaron no contar con dichos documentos, al menos en el lugar.

Los intervinientes indicaron a los dueños de establecimientos entiendan sobre la importancia de contar con un estudio de evaluación de impacto ambiental, ante de la realización de cualquier tipo de trabajo.

Al respecto aclararon que este tipo de estudio debe ser presentado a la institución, para un análisis técnico y si corresponde se otorga la declaración de impacto ambiental.

Desde el Mades indicaron que se procederá a realizar una investigación mediante un sumario administrativo a fin de verificar si verdaderamente los propietarios de estos establecimientos ganaderos estuvieron en falta, a fin de aplicar eventuales sanciones.

Lo
más leído
del día