LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La construcción del hogar para adultos mayores comenzó en el año 2017 y culminó este año. La residencia está ubicada sobre la calle Trébol casi Las Residentas de la compañía Ykua Duré de esta ciudad.
Carmen Fociños (española), religiosa de la congregación, señaló que actualmente cuidan de doce ancianos, ocho mujeres y cuatro varones. El hogar tiene capacidad para 100 personas, detalló.
Comentó que el recinto tiene un bello jardín, un parque, peluquería, comedor, una pequeña iglesia, sala de rehabilitación, enfermería, baños modernos, además de otros compartimientos a ser habilitados próximamente.
“Los abuelos deben venir voluntariamente, no engañados. Tratamos de que estén como en su casa. Hay muchos niveles de desamparo en el país. Hablamos con las familias y pedimos que nos ayuden con el sostenimiento del hogar. Estamos abiertos a todos los que necesitan, ya sean de Luque, de Lambaré o de otra ciudad, incluso del interior del país”, expresó la hermana Carmen.
Si bien el hogar San José recibe la ayuda de la Congregación española, las encargadas apelan a la solidaridad de la gente para el sostenimiento de lugar. Aseguran que todo tipo de donaciones siempre serán bienvenidas para el bienestar de los residentes.
Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse a la línea baja (021) 649619 o a la línea alta (021) 3268445 y al celular 0972 233045.