Denuncian uso irregular de ambulancia en caravana de la ANR en Quyquyhó

Pobladores de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, denunciaron el uso irregular de una ambulancia del Centro de Salud local en una caravana organizada el sábado de noche por la lista 32 “Compromiso Republicano”, liderada por el diputado Esteban Martín Samaniego (ANR-Añeteté) y su esposa, la actual intendenta de la ciudad, Patricia Corvalán, quien aspira a la reelección.

La caravana organizada en Quyquyhó por el diputado Esteban Martín Samaniego y la intendenta Patricia Corvalán causó polémica por la presencia de una ambulancia del Centro de Salud local.
Cuando se divulgó la denuncia, apareció la presunta orden de trabajo del móvil sanitario sobre traslado de pacientes.
audima

QUYQUYHÓ, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El congresista Esteban Martín Samaniego, investigado por supuesta lesión de confianza durante su administración como intendente local en el periodo 2010-2017, junto con su esposa, Patricia Corvalán, organizaron la ruidosa caravana por las calles de esta ciudad.

Los lugareños indignados manifestaron que es insostenible que, mientras el país está luchando en la pandemia de covid-19, aún los políticos por su sed de poder, no les importa y organizan este tipo de actividades utilizando la ambulancia que es un bien de todos los ciudadanos y no de un sector partidario.

Según la denuncia, la ambulancia estaba a cargo del operador político, Ramón Isasi, quien está comisionado por la Municipalidad local en el Centro de Salud de este distrito. La misma directora de dicho nosocomio, Teresita Medina, aparece en varias fotos haciendo campaña con el diputado y la intendenta.

El director de la IX Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, dijo que está en conocimiento de esta denuncia y que ya solicitó un informe a la citada directora del Centro de Salud local. Agregó que de ser cierto, el hecho es insostenible.

Refirió que de manera extraoficial la responsable del Centro de Salud le explicó que la ambulancia estaba trasladando un paciente a Paraguarí y que justo tropezó con la caravana. Deberá presentar un informe con orden de trabajo y luego se va a ver la forma de cotejar los datos.

Corvalán argumentó, por su lado, que la ambulancia estaba trayendo una paciente ya de alta. “Coincidió con la caravana ya prácticamente llegando al centro de salud, cerca del mural de bienvenida, en donde iniciaba dicha caravana”, explicó la intendenta municipal.

Utilización de niños

Corvalán también es cuestionada por la supuesta utilización de niños y adolescentes en proselitismo, lo que buscó justificar: “Sinceramente, no imaginé el gran acompañamiento que tuvimos, al punto que lógicamente fue un duro golpe para la lista oponente, quienes, con toda humildad y sin malicia te digo, no tienen la aceptación que esperaban, ya que no hicieron para su camino y en su impotencia se agarran hasta de los niños que estaban en compañía de sus padres, quienes dentro de su ternura querían sacarse fotos conmigo, a lo que no pude ni quise negarme, pues ellos y mis abuelitos son mi adoración”, afirmó.

Lo
más leído
del día