“En la tarde de este jueves, 27 de mayo de 2021, acudí al Consultorio Pediátrico Hospital Regional del Instituto de Previsión de Pedro Juan Caballero con mi esposa y mi hija de 2 años enferma. Estaba de turno la Dra. Liz Mabel Niz. A mi hija le asignaron en el orden 5. Tras esperar por cerca de tres horas y al ver que salió el cuarto paciente y como no le llamaba al siguiente paciente me acerqué a la puerta para pedir a la doctora si podía atender a mi hija. En eso momento noté la presencia de unas 10 personas, supuestamente estudiantes de medicina, y la doctora me respondió que ya estaba por llamar al siguiente paciente, pero que antes debía terminar de dar instrucciones a sus alumnos, por lo que volví a sentarme a esperar. Luego, uno de los estudiantes salió y llamó a mi hija para consultar, ingresé al consultorio y le pedí a la doctora si esas personas podían salir ya que estaban aglomerados en plena pandemia y temía por la seguridad de mi hija, pero la galena antes que atenderme me trató de estúpido y mi hija no recibió la atención médica”, relató el asegurado.
La galena identificada como Liz Mabel Niz trato de estúpido al padre que reclamó la aglomeración y antes que brindar una atención a la menor, cuyo padre paga mensualmente por el seguro del IPS, de manera prepotente dio un puertazo y dejó hablando solo al hombre. La familia salió de la previsional sin recibir atención médica, cuyo derecho debe garantizar el IPS y más en tiempo de pandemia.
Al respecto desde el viernes intentamos comunicarnos con el director regional del IPS, Dr. Guido Duarte, pero no atendió la llamada y por mensaje de WhatsApp dijo que no podía atendernos por que se encontraba con su familia. Hoy volvimos a buscar su versión al respecto, pero nuevamente no atención nuestras reiteradas llamadas al celular.
Según trascendió no existe convenio entre el IPS y la Universidad Sudamericana, cuyos estudiantes estaban aglomerados en el consultorio de Pediatría de la previsional de Pedro Juan Caballero y que solo es un arreglo entre autoridades de la regional del IPS a espaldas del Consejo directivo.