La diputada chilena Marcela Hernando presentó un proyecto de resolución que fue aprobado en el Congreso esta semana, el cual se pide al presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Salud, de dicho país el envío de las vacunas contra el COVID-19 que sean necesarias para las familias chilenas residentes en la República del Paraguay.
Indican que es necesaria y urgente la “ayuda humanitaria a alrededor de 10.000 connacionales” que viven en Paraguay.
Lea más: Chilenos residentes en Paraguay solicitaron vacunas contra el covid al presidente Piñera
Destacan en el pedido que es una gran dificultad para los chilenos residentes en Paraguay viajar a su país para recibir sus dosis. “Estamos hablando de adultos mayores y población de riesgo que no deben exponerse al virus viajando, además de utilizar sus recursos económicos que les son escasos. Es de total justicia poder ir en ayuda de nuestros compatriotas que tienen su nacionalidad y desarrollan sus actividades en otra parte del mundo”, indican los chilenos.
En marzo pasado, a través de la Embajada de Chile en Paraguay, los ciudadanos de dicho país enviaron una nota al presidente Piñera, para pedir que envíe vacunas para todos sus compatriotas.
Según datos publicados por la agencia EFE, apenas ayer Chile recibió un cargamento con 300.000 dosis de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino. Este es el cuarto laboratorio con el que el país impulsa su masiva campaña de vacunación, junto a las dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.