“El trayecto que utilizaron las víctimas fue muy largo, por eso se está trabajando con relación a los circuitos cerrados en todo ese trayecto”, comentó la fiscala Carina Serón sobre las diligencias realizadas a 24 horas del crimen. También destacó datos aportados por la pareja de Quiñónez, que dió detalles sobre el itinerario previo de los mismos antes del mortal atraco.
Lea más: Asalto fatal: ayer fue dado de alta por covid y hoy motochorros lo asesinaron
Si bien ella dijo que no le comentaron a nadie su trayecto, “puede pasar que sin querer uno dice o comenta algo delante de alguien y le pedí que trate de recordar, puede que no se haya dado cuenta”, dijo Serón, que agregó que no descartan ninguna hipótesis.
“También hubo otros casos, no me enteré pero ahora ya tomé conocimiento. Es el mismo modus operandi que se utilizó en este caso, que estas personas si están a la pesca de personas que van a retirar dinero en los bancos”, citó como otra arista de sospechas.
Respecto al itinerario de las víctimas, hasta ahora se tiene confirmado que primeramente fueron a retirar la orden de (desembolso del dinero) de la Asociación de Pensionados y Jubilados, y se fueron hasta otro lugar, pasaron a otra institución y finalmente fueron al banco. Al llegar al banco aparentemente ya estaban marcados.
Esto podría indicar que el dato de que se movilizarían con dinero fue filtrado antes de salir de la sede del BNF. Finalmente Serón insistió en que más imágenes de circuito cerrado serán fundamentales para avanzar en la investigación, incluidos los del banco y sus alrededores.