Juan Galeano Grassi disparó contra las autoridades en su cuenta de Twitter ante un eventual retroceso a fase cero, como medida sanitaria para evitar el avance del coronavirus, atendiendo que actualmente los centros asistenciales se encuentran al tope.
Conforme expresó, la noticia no cayó muy bien al rubro gastronómico, un sector que viene fabricando su propio salvavidas desde el inicio de la pandemia, ya que las medidas sanitarias afectan al horario nocturno, momento en el que el sector obtiene sus mayores ganancias. “La ciudadanía no es responsable de la falta de gestión, de la escasez de medicamentos o de la falta de vacunas. Esas son responsabilidades totales del gobierno”, escribió en Twitter.
Lea más: Vacunas: si hay disponibilidad, la próxima semana podría ampliarse la franja etaria
Igualmente, mencionó que las especulaciones sobre la vuelta a la “fase cero” repercuten directamente en la reservas y en las salidas, afectando directamente al sector formal que busca reactivar la economía con la implementación de las medidas sanitarias “priorizando la vida de las personas”.
Enfatizó que “el chake, fase cero” tiene un impacto terrible que pone en jaque a numerosos locales gastronómicos y por ende, cientos de puestos de trabajo.
Grassi, comentó que el Gobierno “poco y nada” hizo caso a las recomendaciones y sugerencias que desde el sector dieron en las mesas de trabajo establecidas en busca de estrategias para que los empresarios formales sigan trabajando. Recordó que las restricciones de la Semana Santa y otros, además de no dar los resultados pensados, afectaron tremendamente al rubro. “Las medidas parche, como lo que fueron una cuarentena supuestamente estricta pero solamente limitaba la circulación a la noche, no van a tener el efecto deseado”, remarcó.
En ese sentido, mencionó que en todo caso si se aplica una nueva cuarentena estricta, se debe cerrar “todo” para ver si de esa forma se obtienen los resultados que se esperan.
Cabe recordar que en la mañana de este martes, el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba dio a entender que ante el aumento de contagios y el récord de fallecidos a causa del coronavirus al que se llegó el último fin de semana, se analizará la posibilidad de retroceder en la cuarentena y volver por unos 15 días a la “fase cero”, con restricciones de circulación estrictas y el cierre total de comercios no esenciales.
Lea más: Ocho pautas que deben tener en cuenta los que ya recibieron la primera dosis antiCOVID