En redes piden reducir gasto, en vez de más impuestos

La aplicación del 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios educativos que se prestan por internet sigue generando en las redes sociales críticas contra la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

COMUNICADO DE LA SET - SERVICIOS DIGITALESArchivo, ABC Color
audima

Los internautas señalan que aplicar impuesto por estudiar y querer ser mejor es de lo peor, que castigan a los pocos que quieren progresar, que están con tanta hambre de cobrar impuestos que hasta inventan.

“Cualquier cosa con tal de recaudar en vez de achicar el gasto estatal”, señala Leo J.R, ingeniero informático según su perfil en Twitter; en tanto que Pato Díaz indica que “una cosa es cobrar por diversión o algo que también se presta en el país, pero cobrar impuesto por capacitarse, actualizarse, mejorar como profesional, eso es un contrasentido, desanima en vez de incentivar la excelencia. ¿Cuál servicio educativo reconoce el MEC?”.

Las opiniones en las redes incluyen pedidos de que se suspenda la ley y que se establezca con claridad cómo se va a cobrar, otros sostienen que directamente se derogue ante el abuso que sufren los contribuyentes. “Cualquier cosa ya cobran para sostener sus millonarios salarios, manga de planilleros, hurreros, seccionaleros!”, posteó Marco.

Algunos consideran que la mayor recaudación servirá para seguir pagando los derroches del Gobierno e irá a financiar aumentos de salarios, seguros privados, entre otros gastos.

Teniendo en cuenta el masivo reclamo, un grupo de senadores del Partido Patria Querida (PPQ) presentó un proyecto de ley para suspender durante 12 meses la aplicación del IVA a los servicios digitales, que sería tratado esta semana en la Cámara de Senadores.

Lo
más leído
del día