Fiscalía dice tener informes de que Isaura no está en Argentina y que están tras los pasos de una persona

El caso de la desaparición de la joven Isaura Bogado, donde se sospecha el involucramiento de grupos criminales ligados la tráfico de personas, siguen sin relevantes avances, aunque desde la Fiscalía indicaron que siguen tomando declaración a personas, recabando pruebas técnicas y están tras los pasos de una persona sospechosa. Sobre la versión de que podría haber sido llevada a la fuerza a Argentina, la fiscala del caso, Mirtha Ortiz afirmó que por el momento las autoridades de dicho país niegan que la joven haya ingresado a su territorio.

audima

“Tenemos dos informes en lo que hace al Organismo de Buenos Aires y la Dra. Karina Sánchez había peticionado también a los pares de Bolivia porque señora había manifestado que su hija era explotada sexualmente en dichas cercanias fronterizas de los países respectivos, sin embargo se ha recibido informes preliminares de que Isaura no ha pisado suelo argentino y por tanto podemos inferir que no ha abordado esa localía”, sostuvo la fiscala Ortiz sobre las versiones de que la joven pudo haber sido llevada a la Argentina o a Bolivia.

La agente del Ministerio Público acotó que dicha versión fue proveída por la madre, en base a la supuesta labor de un “hacker” (experto cibernético) que supuestamente recabó las huella digitales dejadas por la joven hasta su desaparición.

De todos modos, Ortiz mencionó que siguen en contacto con sus pares a nivel internacional, ya que lo principal en este momento es dar cumplimiento a la órden de búsqueda y localización de Isaura. En paralelo, la fiscala dijo que están haciendo varias diligencias, entre ellas pedir informes técnicos de las conversaciones por celular de la desaparecida, así como de sus contactos.

“Estamos realizando ciertas pericias de ciertos números telefónicos comparando con los informes, a los efectos de tener una conclusión. Y es aquí donde tenemos algunas conclusiones que queremos ahondar más”, sostuvo. Por otro lado, sin asegurar, mencionó que tiene datos ciertos que puedan llevar hasta el paradero de Isaura.

“Estamos tras los pasos de una persona. Eso no quisiera decir aun porqué sería un tanto irresponsable, pero sí manejamos ciertas teorías”, dijo escuetamente la fiscala.

Lo
más leído
del día