Escandalosos salarios se mantienen

Los escandalosos salarios en las binacionales Yacyretá e Itaipú se mantienen desde hace años, pese a las publicaciones periodísticas, denuncias en el Congreso Nacional y la crítica de la sociedad, sin que ningún gobierno se anime a modificarlos hasta ahora.

RESUMEN DE INGRESOS ANUAL EBY - DIRECTOR Y CONSEJEROSArchivo, ABC Color
audima

Recordemos que en 2014, en la era Cartes, Juan Schmalko percibía G. 85.894.011 como director de la EBY, llegando a totalizar en ingresos de un solo año la astronómica suma de G. 1.220 millones (equivalentes a US$ 180.304 al cambio de ayer).

Los consejeros durante su gestión, como Diógenes Martínez, Gustavo Samaniego, Carlos María Arrechea, Federico Schulz y Carlos María Santacruz, también percibían hace siete años, salarios de casi G. 74 millones mensuales, superando así -en forma anual- los G. 1.000 millones en ingresos mediante la EBY.

Otros que también se beneficiaron (sin mucho esfuerzo) a través de sus salarios en la entidad compartida con la Argentina fueron el exdirector general Ángel María Recalde, con ingresos totales en el 2016, de G. 1.327 millones, y G. 90.260.153 mensuales.

Tampoco se quedaron atrás los consejeros de entonces, Sheila Raquel Abed Duarte, Carlos María Arrechea, Emilio Cubas Gusinky, Gustavo Samaniego y Federico Schulz, que recibían remuneraciones de más de G. 77 millones por mes, totalizando hasta más de G. 1.246 millones anuales.

Hay que recordar que no solo directores y consejeros perciben estas elevadas sumas, también muchos funcionarios, como el publicado recientemente, Carlos Norberto Yorg Mongelós (G. 106.207.511), cuyo padre, Norberto Yorg es jubilado de la EBY.

Lo
más leído
del día