Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, en comunicación con el programa Factor Clave de ABCTV, comentó que el fin de semana pasado 38 locales fueron habilitados para la utilización de calles, de los cuales 32 eran bares y 6 restaurantes. Anunció que este fin de semana se sumarán más restaurantes.
“Económicamente hablando, es realmente un respiro. Si hay afluencia de gente, es muy rentable”, resaltó.
Si bien el fin de semana pasado fue especial teniendo en cuenta que coincidió con el Día de la Madre y el clima ayudó, aún no saben cómo será el comportamiento de los clientes este sábado y domingo para cuando se anuncian días frescos e incluso lluvia.
Gayet remarcó que el clima de Paraguay es muy propicio para este tipo de actividades al aire libre, como lo recomienda el Ministerio de Salud.
Agregó que se cumplieron todos los protocolos, tanto por parte del personal como de los clientes. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar el inconveniente con cuatro locales que no cumplieron y ya fueron sancionados, por lo que no podrán operar en las próximas fechas.
Lea más: Uso de calles para gastronómicos genera buena facturación
Ciudad del Este
A partir de este fin de semana se suman locales gastronómicos de Ciudad del Este con algunas calles que ya están autorizadas para utilización de espacios públicos de restaurantes y la semana que viene también Encarnación se estaría sumando a esta iniciativa.
Por otra parte, el representante del gremio dijo que están trabajando para que esto no solo sea fines de semana, sino que también ocurra lo mismo los jueves y viernes de noche, “por ejemplo a partir de las 20:00 ya que es un horario con menos tránsito”, explicó.