Una camioneta Fiat Strada roja con chapa GAE 893 fue verificada, en la comunidad demolida San Miguel Ka’aguy’i, por agentes de la comisaría 3ra de Horqueta, tres personas estaban en el vehículo al momento del cateo. En la carrocería del rodado se encontró unos 200 kilos de carne vacuna.
La camioneta estaba siendo guiada por Rolando González Martínez, de 32 años propietario del vehículo, lo acompañaban Vidal Benítez Giménez, de 42 años y Luís Fleitas Salinas, de 26 años, quienes quedaron aprehendidos.
Policías de la comisaría realizaron un recorrido en la zona y encontraron que en la estancia Laurel restos de cuero de un animal vacuno recientemente faenado. El propietario de la hacienda realizó la denuncia del faenamiento de una vaca y sindicó a los aprehendidos como los supuestos responsables del hecho.
Según informó el Crio. Édgar Salerno, jefe de la Comisaría de Horqueta, durante el recorrido realizado por los policías y peones de la estancia, uno de los trabajadores de la firma ganadera falleció de un paro cardiorrespiratorio. El peón fue identificado como Rafael Fernández, de 74 años.