Venezolano cayó “en muchas contradicciones” sobre secuestro del EPP

El comisario Nimio Cardozo indicó que el ciudadano venezolano que aseguró haber sido raptado por el EPP “cayó en muchas contradicciones e inconsistencias en su relato”. Por ese motivo y por todos los elementos hallados en las pistas clandestinas de narcotráfico a las cuales los guió, el jefe de Antisecuestros indicó que dudan que el grupo criminal armado esté ligado.

Droga encontrada en el campamento narco al cual se llegó tras la colaboración del venezolano.foto, gentileza
audima

“Cayó en muchas contradicciones e inconsistencias en su relato”, aseguró primeramente el comisario Cardozo sobre el ciudadano venezolano que se presentó al Consulado de Ponta Porã y aseguró haber sido secuestrado por el autodenominado EPP.

El jefe de Antisecuestros dijo que todos los elementos incautados y el análisis del relato hacen que se dude de la veracidad del mismo. Sin embargo, confirmó que fue él quien guió hasta el campamento narco y las pistas clandestinas, ubicadas a unos 35 kilómetros al oeste de Puerto Pinasco.

Dijo que durante el trayecto realizado por tierra dio varias referencias y demostró que conocía perfectamente el lugar. En el sitio encontraron un hangar y varias pistas clandestinas que presuntamente eran utilizadas para el tránsito de droga.

Además, al inspeccionar mejor el lugar también se hallaron bolsas de cocaína y plantillas para falsificar placas argentinas por las aeronaves utilizadas. Entre los demás elementos incautados se encuentran celulares, escopetas, proyectiles sin percutir y combustible para avionetas.

El comisario Cardozo hizo énfasis en que por el momento “descartan totalmente la vinculación de esta gente con grupos armados organizados”.

Dijo que no pueden descartar que a futuro salgan datos que confirmen que la ACA o el EPP operan en el Chaco y que trabajan con grupos narcos, pero por el momento no hay ningún indicio que permita “sospechar siquiera”.

Cabe recordar que el hombre dijo que tras permanecer dos meses cautivo fue abandonado en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, de donde se trasladó “a dedo” hasta la ciudad brasileña de Ponta Porã, límite con Pedro Juan Caballero, y acudió al Consulado.

El mismo incluso aseguró que vio con vida al ex vicepresidente Óscar Denis, quien está secuestrado desde el año pasado por el EPP. Dijo que lo reconoció debido a las fotos que ve en los medios de prensa, pero no pudo conversar con él.

Declaró que salió de Venezuela debido a la difícil situación de su país e ingresó al Paraguay de forma ilegal. Contó que fue invitado a ir a trabajar en una zona rural -presumiblemente en el área de influencia del EPP-, donde supuestamente fue raptado por varios hombres con vestimenta camuflada que se lo llevaron y lo interrogaron por varios días.

No presentó ningún documento de identidad, puesto que dijo que el grupo armado se quedó con sus papeles.

Lo
más leído
del día