El denunciante, identificado como Pedro Ramoa, dijo que los agentes brasileños ingresaron a su domicilio sin orden alguna y llevaron a la fuerza a su hijo José Estanislao Ramoa Bareiro (37) y un joven identificado como Miguel Ángel Bareiro (18).
Personal policial destacado en la Cría. 4ª de dicha localidad se trasladaron a la sede de la Policía Civil brasileña. Los efectivos brasileños se limitaron a decir que efectivamente tienen a dos paraguayos detenidos sin brindar mayores detalles.
Lea más: Policía brasileña viola la soberanía nacional
Coincidentemente, la Delegación Especializada de Represión de Crímenes de Frontera (DEFRON) dio a conocer un informe que da cuenta sobre el operativo denominado “Misión Cumplida” y que supuestamente se llevó a cabo en la línea internacional que divide las ciudades de Coronel Sapucaia-Brasil y Capitán Bado-Paraguay.
Dicha operación permitió desarticular -dice el informe- una estructura dedicada al narcotráfico que estaba preparando el envío de más de 1.500 kilos de marihuana a la capital del Estado de Mato Grosso do Sul y la captura de cinco hombres (un brasileño y cuatro paraguayos), cuyas identidades no fueron reveladas.
Desde la sede policial informaron que suelen trabajar de forma conjunta en este tipo de procedimiento y que esta vez ni siquiera comunicaron ni pidieron apoyo. Dijeron además que los operativos se deben realizar en coordinación con el Ministerio Público y para ingresar a recintos privados es indispensable solicitar orden al juez competente.