Gran concurrencia en primer día de vacunación para personas con 65 años

Desde este martes está habilitada la vacunación antiCOVID para personas que nacieron en 1956 (65 años o por cumplirlos). En el local vacunatorio de Unace se reporta una gran cantidad de asistentes para la inmunización, pues algunos incluso aguardaron desde tempranas horas de la madrugada para acceder a la dosis.

Reportan una alta concurrencia en el vacunatorio de Unace en el primer día de vacunación antiCOVID habilitado para personas que nacieron en 1956.
audima

El Ministerio de Salud habilitó desde este martes la aplicación de las dosis contra el nuevo coronavirus para los que hayan nacido en 1956, por lo que las personas que quieran vacunarse deberían tener como mínimo 65 años de edad o estar por cumplirlos.

En el vacunatorio instalado en la sede de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), ubicada sobre la avenida Mariscal Estigarribia a la altura de San Lorenzo, una importante cantidad de adultos se está acercando a inmunizarse contra el COVID-19, informó la periodista de ABC Lorena Aponte. La aplicación de las dosis arrancó poco antes de las 07:00 aproximadamente, pero muchas personas ya aguardaban incluso desde las 05:00 para poder ingresar al local.

Lea más: Se inicia hoy vacunación de los nacidos hasta 1956 con saldo de 65.000 dosis

También sobre la avenida Mcal. Estigarribia se observa filas largas de vehículos que están aguardando turno para ingresar a los dos “autovac” habilitados y poder recibir la vacuna antiCOVID, según los reportes.

Los adultos mayores de 65 años celebran la habilitación de la inoculación para esta franja etaria. Asimismo, la mayoría de los que se acercaron a la Unace señalaron que son padres de muchos jóvenes trabajadores, por lo que solicitan al Gobierno que avance en las gestiones para obtener más biológicos y poder inmunizar lo antes posible a los que salen de casa con mayor frecuencia.

“Salí de mi casa a las 04:00, acá de San Lorenzo. Estuve esperando afuera. Ordenadamente abrieron para entrar”, sostuvo el primer vacunado en sede de la Unace.

Largas filas de vehículos que aguardan para ingresar en sede de la Unace.

En el centro vacunatorio instalado en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) también se reporta una afluencia importante de adultos mayores de 65 años. Para la inoculación mediante los “autovac” habilitados se registran largas filas de vehículos, que incluso superan el predio de la institución y llegan a la avenida Eusebio Ayala.

Lea más: “Regateo” de precios de vacunas derivó en retraso de entregas para Paraguay, argumenta Gobierno

Las personas de esta franja etaria que llegaron a la SND para la inmunización indicaron que “anhelaban” recibir las dosis contra el COVID-19. Además, destacaron la organización en este centro vacunatorio.

“Me siento bien. No esperé mucho, pues de 20 a 30 minutos. Excelente la atención, súper organizado todo. Estaba muy ansioso por vacunarme y ahora toca esperar para la segunda dosis”, indicó José Luis Zavala, uno de los adultos que fueron inmunizados en la SND.

A diferencia de las personas de las otras franjas etarias que fueron habilitadas para la inoculación, muchos de estos adultos llegan solos para vacunarse mediante los “autovac” o por el acceso peatonal, informó la periodista de ABC Fiona Aquino.

Importante afluencia de personas se reporta desde el centro vacunatorio de la SND.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que existe una disponibilidad de 65.000 dosis a la fecha para esta franja etaria: 25.000 de AstraZeneca y Covaxin y 40.000 de Sputnik V. Los interesados en inmunizarse pueden acercarse a los centros vacunatorios más cercanos de 07:00 a 17:00.

Lea más: Gobierno pagó millones por vacunas que aún no recibe

Cabe destacar que durante este periodo de vacunación se mantiene el sistema de terminación de cédula y también se deberá realizar el registro en www.vacunate.gov.py. Sin embargo, los adultos que no se inscribieron pueden asistir de igual forma el día que les corresponda al vacunatorio más cercano, pues serán registrados en ese momento.

Lo
más leído
del día