Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, indicó que ya se están realizando las labores de enfriamiento luego de controlar el principio de incendio que afectó el edificio histórico.
“Aparentemente se generó el principio de incendio en un artículo electrodoméstico, una heladera que empezó a propagar el fuego hacia una escalera de madera”, indicó Buzó de manera preliminar tras una primera verificación.
“Ahora se está procediendo al enfriamiento, se está accediendo justamente al segundo nivel de la parte posterior de la Catedral, donde hay algunas habitaciones y oficinas, ahí se está haciendo el enfriamiento para lograr justamente terminar la operación de extinción del incendio”, agregó Buzó, que también fue bombero voluntario antes de ocupar el cargo en la Comuna.
Al menos cinco carros de bomberos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran trabajando en el sitio, al que pudieron ingresar con cierta dificultad inicialmente debido a que las puertas se encontraban cerradas.
Noticia en desarrollo.