A las 18:10 del ayer viernes, una camioneta de la marca Kia color Blanco, volcó en la rotonda aparentemente por la poca señalización e iluminación en lugar.
El rodado estaba al mando de, Ángel David Chaparro, quien resultó con lesiones leves y arrojó negativo a la prueba de alcoholemia.
La rotonda es calificada como “mortal” por los conductores, en vistas a que se encuentra al término de una bajada, no está bien señalizada, es muy angosta y en horas de la noche la zona es sumamente oscura.
Lea más: Un accidente por día en área de rotonda
La dirección de comunicación de Rutas del Este S.A., consorcio encargado de duplicar y explotar el peaje de un largo tramo de la Ruta Py 02, envió un informe asegurando que la rotonda cumple con todas las normas de seguridad vial y que los accidentes se atribuyen a imprudencias de los conductores.
El consorcio también preparó un video dónde se ve la prueba de seguridad de la rotonda, pero en el material visual se observa que al llegar al cuestionado sitio el vehículo de prueba viaja a 54,8 km en una zona dónde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h y 52,9 km frente a una señal que indica un máximo de 70 km/h.
Además, el video fue captado durante el día, por lo cual no quedó evidenciada la poca iluminación de la zona, lo cual hace que la rotonda sea más peligrosa en horas de la noche
Desde la habilitación de la rotonda se ha tenido innumerables accidentes que hasta el momento por fortuna no se cobró ninguna vida.