Hay acusaciones mutuas entre vecinos, pero lo único irrebatible en este caso es que la disputa está alcanzado niveles que están a punto de llegar a ser fatales, tal como se aprecia en el video de una riña ocurrida el jueves pasado de noche, donde Elias Cubilla, un joven de aproximadamente 20 años se enfrenta, con cuchillo y lo que parece un machete, a otro grupo que lo ataca también con puñales e incluso lanzas.
“A ese muchacho le quitaron todo sus dientes, le molieron a golpes, le clavaron debajo del corazón. Entre 5 a 6 criaturas también había entre ellos (atacantes) que tenían todo lanzas, como si fuera que están en (el Penal de) Tacumbú”, afirmó Elisa Dominguez, que sostiene la versión de que Cubilla solamente se defendió de un intento de asalto por parte de supuestos consumidores de crack que comprarían la droga de sus vecinos. “Ese es el ataque de todos los días, acá si no tenes un armamento acá, prácticamente vos vivis sin seguridad”, refirió.
“Si no tenes un cuchillo para defenderte te van a matar, no tenes de otra, te van a matar”, aseguró Dominguez, que acusó directamente a sus vecinos de promover el estado de zozobra en el barrio.
“Dos veces se hizo el allanamiento acá, a la mitad se le llevó y la otra mitad se quedó. Y ahora todo el tiempo andamos en zozobra porque ellos libremente venden (crack). La mayoría de los que están en el pasillo son menores de edad”, acotó la denunciante en su versión de los hechos. También acotó que como los adictos pululan por la zona, no se escapan un segundo del riesgo de que les roben lo que sea.
“Acá no podes salir de tu casa porque dejas dos minutos te llevan cualquier cubierto”, denunció, a la vez de mostrar el vehículo de su hermana, con rastro de presuntos intentos de robo. “Ese es el auto de mi hermana y tiene todo el vidrio roto, porque seguramente quisieron robar el autoradio o algo así”, dijo.
En el otro lado de la vereda, Gabriela Amarilla devolvió las acusaciones y si bien reconoce que es una de las que sale en el video con lo que aparenta una lanza, dijo que su reacción fue para evitar que Cubilla le robe la moto.
“Yo le pegué al muchacho porque quiso robar mi moto. Pero por qué ella (Dominguez) no cuenta cuando su hermano entra, le dispara a todos “locore”, tomado, ¿por qué no cuentan eso?. Cada fin de semana su hermano pasa acá y arma quilombo y todos los vecinos saben”, dijo Amarilla.
“Cuando su hermano está con su vicio quilombo hace y todos los vecinos saben. A él nadie le puede decir nada porque le tiene todos miedo. Le dispara a todo el mundo, la gente que tiene que esconder a su hijo bajo la cama y yo fui la que le pegó (a Cubilla) porque quiso robar mi moto, y tengo evidencia como a mí me pegó y a mi hermano le clavó todo”, alegó la mujer.