Rosalino Riveros, lugareño, expresó que debido a las malas condiciones del trayecto vial muchas veces quedó empantanado en días de lluvia o atrapado en un pesado arenal en temporadas de sequía.
“El mal estado de esta ruta obliga a los famosos macateros a aumentar el precio de las mercaderías para poder salvar los gastos para poner en condiciones sus vehículos cuando sufren daños materiales por querer llegar a destino y cumplir con sus clientes”, añadió Riveros.
El poblador comentó que la falta de camino de todo tiempo también incide en forma negativa en el desarrollo del turismo en las comunidades de la zona, principalmente en Cerrito, distrito de Ñeembucú que tiene paradisiacas playas.
Promesa
El presidente de la República Mario Abdo Benítez, en una visita a Ñeembucú en enero último dijo que su gobierno impulsó obras por 532 millones de dólares americanos en el duodécimo departamento. Habló de proyectos de mantenimiento de caminos asfaltados, carreteras de todo tiempo, defensa costera de Pilar y el Corredor de Exportación del Oeste.
Añadió que dentro del paquete del corredor está previsto el asfaltado del trayecto Yabebyry-Laureles-Villalbín- Desmochados-Isla Umbú, por US$ 200 millones.