“Una conversación amena entre un Padre y su hijo rebelde”. Así describió Silva su conversación con el ministro Borba, tras los conflictos y amenazas de renuncia desde ayer, cuando supuestamente le solicitaron via WhatsApp su dimisión al cargo.
Por esa misma vía, Silva confirmó a ABC que se mantiene en el cargo, aunque no ahondó en los detalles de la conversación con el ministro Borba. El director sanitario del departamento Central ya iba bastante predispuesto a seguir en el cargo, ya que más temprano afirmó que -desde que ayer anunció la presentación de su renuncia- habría recibido respaldo y pedidos de que continúe tanto de parte de su familia como de otros allegados.
Lea más: Borba no pidió al Dr. Roque Silva su renuncia, asegura viceministro
La controversia se desató luego de que supuestamente Silva recibiera la orden de presentar renuncia, aunque no aclaró de parte de quién, ya que tanto él como el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, negaron que el pedido de su cabeza haya partido del ministro Borba, su superior inmediato.
Silva había sido cuestionado por exaltar su perfil político al frente de una dirección tan importante como la de Central, sobre todo luego de que se detectaran en su zona casos de vacunación irregular a personas que no cumplían con los criterios establecidos por el Ministerio.
A través de Twitter, Silva justamente agradeció el apoyo político de parte del gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR-Cartista), y los intendentes de los municipios del departamento y otras autoridades nacionales, aunque el funcionario sostuvo que el supuesto respaldo fue “multicolor”.