“Nosotros no hemos recibido aún una renuncia de él. La directora de Servicios de Salud habló con él esta mañana. Le pidió una reunión con el Ministro (Julio Borba) seguramente -y yo voy a participar también de esta reunión- para entender un poquitito qué es lo que sucedió y si hubo malos entendidos es momento de aclarar lo que se tenga que aclarar”, indicó el viceministro de Salud, Hernán Martinez.
La novela comenzó ayer luego de que Silva anunciara en la mañana que sumaría nuevas funciones, agradeciendo la confianza de las autoridades de salud -pese a poseer cuestionamientos por casos de vacunación vip en su región sanitaria-, pero a la noche la situación cambió totalmente, ya que sostuvo que le había pedido su renuncia por WhatsApp y que la pesentaría el lunes.
Lea más: ¿Obligado a renunciar?: Dr. Roque Silva dejará la XI Región Sanitaria
“Lo único que le puedo decir es que el ministro (Borba) no le llamó a pedir que renuncie. Esto es categórico y yo hablé de frente con el Ministro y jamás le pidió su renuncia”, afirmó el viceministro, que discrepó sobre todo la manera de ventilar los problemas de su colega. El propio Silva aclaró esta mañana que no fue el ministro de Salud el que le pidió su renuncia.
“Realmente me gustaría preguntarle cuál es su molestia, porque yo leí solo algunos de los mensajes que está enviando. Tengo que decirlo, no estoy de acuerdo en la manera que obró; esto debimos hablarlo entre nosotros”, cuestionó, durante una conversación con ABC Color.
Ya esta mañana, el director de la XI Región Sanitaria (Central) anunció la revisión de su decisión de renuncia, alegando como motivo de su cambio de postura el pedido de su familia y amigos.