En tal sentido, solicitó a la Intendencia Municipal que informe si existe permiso vigente para la colocación del citado cartel. En el mismo se lee “Domingo Coronel”, con una foto al lado del intendente Óscar Rodríguez.
En caso de existir el permiso, reclama cuáles son los criterios técnicos que fueron tenidos en cuenta para la concesión del mismo. Finalmente, de no existir ningún permiso, proceder al retiro inmediato del cartel e informar de lo actuado en un plazo no mayor a 72 horas.
“De la forma precaria en la que está colocado, no creo que tenga permiso municipal. No puede un cartel estar atravesando la vereda, mucho menos de campaña electoral”, sentenció Grau.
Por su parte, Federico Franco (Juntos Podemos) solicitó que se remita además el caso a la Fiscalía Electoral. “Hay una abierta transgresión a la norma municipal y al código electoral”, sentenció. Finalmente, la minuta fue aprobada con el agregado del edil Franco.
Además de este cartel, se ha visto a toda la comuna empapelada con el nombre de Rodríguez, además de paradas de buses y hasta se ha utilizado una camioneta municipal para transportar uno de sus carteles de campaña.
Fuera de tiempo
El artículo 290 del Código Electoral establece que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones generales o municipales. En los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá excederse de 30 días.
Las internas simultáneas serán el 20 de junio, es decir, aún no es el tiempo permitido para hacer campaña, pero los políticos se excusan en decir que no han colocado la palabra “intendente”.