El Ministerio de Salud notificó otros 2.693 casos positivos de covid-19, de 6.019 pruebas laboratoriales procesadas. Con estos nuevos infectados la suma total asciende a 294.233.
Se reportaron otros 91 fallecidos, que sumados a los anteriores ya son 6.974. Este grupo fue conformado por 48 mujeres y 43 hombres, provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.
En los hospitales de referencia están internados 3.305 enfermos, con 567 en terapia intensiva. Aumentó a 242.915 los pacientes recuperados, con 1.875 nuevas altas médicas reportadas en la fecha.
En el informe sobre la situación epidemiológica del país, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comentó que Asunción y Central siguen como epicentro de la enfermedad.
Señaló que si bien esta semana hubo menos casos, aún no se puede hablar de un descenso debido a que dicha disminución debe ser al menos de tres semanas para ser sostenida.
El 56% de las regiones del país están “rojo” en el mapa de riesgo. Se deben tomar precauciones no solo en las zonas en rojo sino también en las que están en alerta “amarilla”, de acuerdo a sus expresiones. “En líneas generales, si vemos nuestro mapa de riesgo, vemos que el 56% de las regiones del país están en alerta de circulación comunitaria. El resto del país no es que está en verde o en un color más claro, estamos también en un nivel 3 de circulación comunitaria”, subrayó.
Lea más: Paraguay registró un 12.5% de exceso de mortalidad en 2020 por covid