Tanto dentro del edificio como en las veredas adyacentes a la sede de Catastro, ubicada en Fulgencio R. Moreno e Iturbe, numerosas personas aguardan ser atendidas desde tempranas horas este jueves lluvioso. Reclaman que las gestiones pueden tardar hasta horas.
En el sitio están habilitados los siguientes servicios: caja, mesa de entrada, consultas técnicas, expedientes con diferencia de aranceles (caja para retiro) y reimpresión de contraseñas, según la última medida de reorganización implementada en abril pasado para agilizar las gestiones.
Lea más: Después del aluvión de quejas, Catastro establece medidas para agilizar titulación
Lea más: Catastro atenderá sin agendamiento
Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia los trámites de Catrasto se han vuelto aún más engorrosos y lentos, pero desde hace varios meses las quejas por parte de ciudadanos afectados y gremios empresariales y de escribanos han aumentado.
A raíz de ello, se han tomado varias medidas de reorganización, en principio, para evitar las aglomeraciones solo en algunas de las oficinas.
Así también, a finales del mes pasado se establecieron tolerancias de las mediciones de áreas catastrales y registrales en zonas urbanas y rurales, a fin de que los trámites puedan ser agilizados.
Lea más: Lentitud en registros públicos causa estragos en el sector inmobiliario