Ante el frente frío y las bajas temperaturas pronosticadas para esta noche y la madrugada de mañana viernes, desde la SEN se dispuso un operativo de asistencia a las personas que se encuentran en las calles, denominado Ñeñua (Abrazo, en guaraní). Tres móviles de la institución harán un recorrido a fin de identificar a los indigentes.
Los funcionarios de la secretaría brindarán asistencia a las personas en situación de calle en el lugar donde se encuentren. Harán entrega de colchones y frazadas, de forma tal a que puedan protegerse del frío.
Un equipo de la SEN recorrerán la zonas comprendidas entre la Avda. Santa Teresa, el viaducto, la Avda. Mariscal López, la Avda. Eusebio Ayala y Cuatro Mojones. También las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Lea más: Anuncian temperaturas mínimas de entre 5 °C y 8° C para este viernes
La segunda zona a ser cubierta es la del microcentro capitalino, la Plaza Italia, la Plaza de los Héroes, el Cabildo y el Puerto. El siguiente móvil recorrerá toda la Avda. Eusebio Ayala hasta el Mercado N° 4, según informó el jefe del operativo, Miguel Cuevas.
Sobre la apertura del albergue, señalaron que el mismo será habilitado cuando llegue el invierno.
Los números de la SEN para reportar personas en situación de calle son el (021) 440-997 al 8.