Según la Dirección de Salud Penitenciaria, existe un total de 47 casos confirmados de COVID-19 dentro del sistema penitenciario. De ese total, ya son 29 las personas que se encuentran recuperadas.
“Si bien existen casos sospechosos y pendientes del hisopado, hoy tenemos muchas personas privadas de libertad que vencieron la enfermedad mediante la asistencia de los profesionales de blanco que se desempeñan en la sanidad de cada centro”, sostuvo el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.
Lea más: Ordenan cierre temporal de tres cárceles por casos COVID
Los positivos activos están aislados y son monitoreados de manera constante a fin de tomar las medidas necesarias en caso de alguna eventual complicación que pudiera generar la enfermedad.
El virus permanece activo en el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, las Penitenciarías Regionales de Concepción, Villarrica, San Pedro y en la Unidad Industrial Esperanza. Todas las mencionadas cárceles se encuentran cerradas temporalmente, para así contener la propagación del COVID-19.
Mientras tanto, la mayoría de los detenidos permanece en las celdas de las comisarías o del Ministerio Público, donde por protocolo deben permanecer durante 15 días antes de ingresar al sistema penitenciario.
Lea más: Hay un centenar de casos de COVID-19 en penitenciarías del país