Britez indicó que ya se está viviendo una “anarquía” y la gente necesita una respuesta para llevar un sustento a su familia. Por ello propone un proyecto que hasta ironizó podría ser llamado “Robin Hood”, para legalizar el robo hasta cierta suma de dinero.
“Démosle también la posibilidad a esa gente. ¿Por qué no? Legalizar el robo al que robó a la gente, de ahí se les puede sacar algo para paliar la situación”, señaló. Por ejemplo, hizo referencia al Clan Zacarías Irún, que por más de 18 años “zaqueó” la Municipalidad de Ciudad del Este
Lea más: Diputado se saca la camisa en plena sesión, al hablar sobre la crítica situación de Alto Paraná
“Lo que pasa es que la gente necesita trabajo y el Gobierno no quiere que la gente trabaje lícitamente, entonces vamos a proponer legalizar el robo; es un proyecto que estamos analizando. La próxima semana podríamos estar tratando si no hay respuesta del Gobierno”, manifestó ante la prensa.
Cuando un comunicador calificó de descabellada a la iniciativa, dijo que “descabellado es que el Gobierno no permita a la gente trabajar”, haciendo referencia a las medidas restrictivas vigentes debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Recalcó que a diario se ve que hay autoridades que se dedican a robar y por qué no podría hacerlo la ciudadanía. “De repente hasta cierta cantidad se puede permitir”, propuso en forma irónica.
El diputado Britez ha estado envuelto en varias polémicas durante esta pandemia, la mayor parte por operar para prohibir la obligatoriedad del uso del tapabocas protector en la pandemia. Llegó a hacer campaña por ello en la propia Cámara de Diputados y hasta quemó una mascarilla durante una manifestación.
Así también, en una sesión llevó al extremo su crítica por la situación difícil que atraviesa Alto Paraná como ciudad fronteriza y se sacó la camisa al exigir trabajo para dicha zona del país.
Lea más: Diputado quema tapabocas en una bochornosa manifestación