Bajo el “subsidio familiar”, se esconden otros beneficios

En el clasificador presupuestario, de la Ley Nº 6672 de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio 2021, se establece una serie de beneficios para el personal público dentro del denominado “subsidio familiar”, que en marzo último lo pagaron casi todas las instituciones públicas y generó la indignación de la ciudadanía.

audima

El referido clasificador es el que define los ingresos, gastos y el financiamiento establecido en la ley de presupuesto, por lo que en el caso del “subsidio familiar” no solo incluye esta asignación propiamente dicha para el funcionario que percibe hasta un sueldo mínimo o la asignación para el docente del Ministerio de Educación, sino que también otros beneficios para todo el personal.

Por ejemplo, se agrupa bajo el concepto de “subsidio familiar” pagos únicos en concepto de subsidio o subvenciones por nacimiento, defunción, escolaridad de hijos hasta la finalización de la educación media, gastos médicos extraordinarios, ayuda alimenticia, hasta la suma de G. 2.192.839 para cada concepto, con excepción del pago de alimentos para guardiacárceles que será de hasta G. 1.700.000 por bimestre y gastos médicos extraordinarios.

Lo
más leído
del día