Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) disponen desde el fin de semana del nuevo Hospital Día Covid exclusivamente para tratamientos contra el coronavirus que sean en base al fármaco Remdesivir o requieran de atención con plasma. El espacio cuenta con cinco camillas y cinco sillones para el goteo correspondiente para aquellos pacientes adultos que tengan criterio de inclusión.
Al respecto, el doctor Jorge Batista, gerente de Salud de IPS, explicó que el uso de estos procedimientos se hará en pacientes de covid-19 al iniciar los primeros síntomas de la enfermedad, de modo a evitar que sean internados y que ocupen una cama de terapia intensiva. Además, se asegura que el tratamiento temprano es la opción más eficaz al utilizar estos procedimientos.
“El objetivo del Hospital Día Covid es evitar que los pacientes menos complejos se internen con aquellos pacientes cuyos cuadros sean más graves”, aseguraron desde la previsional.
El lugar, que está distribuido en una sala de recuperación, un puesto de enfermería y una sala médica, está abierto de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas.
Cabe señalar que el nuevo Hospital Día Covid se encuentra al costado del consultorio de contingencia respiratoria, en el predio del ex Hogar Taller del Hospital Central.
Lea también Poca afluencia: exhortan a los adultos mayores a ir a vacunatorios