En la lista de fallecidos, aparecen personas que supuestamente fueron vacunadas tanto en Capital como en hospitales del interior del país.
Lea más: Divulgan lista de más de 500 nombres que podrían tratarse de vacunaciones “VIP”
Entre los nombres que hasta el momento fueron comprobados se encuentran: Alicia Isabel Cantero (Astrazeneca), quien supuestamente se vacunó el 24 de marzo, en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala; Lidia Hermenegilda Cantero (Covaxin), el 29 de abril, en el Centro Médico La Costa; Andrés Eliseo Cantero Báez (Astrazeneca), 29 de abril en el Hospital de Barrio Obrero; María Dolores Espínola (Covaxin), el 28 de abril, en el Hospital Distrital de Altos; Lina Rabuguetti (Covaxin), el 26 de abril, en el Hospital Distrital de Eusebio Ayala; Gregorio Sánchez Acosta (Astrazeneca), el 29 de abril, en IPS Nanawa.
También aparecen Federico Ramón Delvalle (Astrazeneca), el 27 de abril, en el Centro Médico La Costa; Librada Sosa (Covaxin), el 19 de abril, en el USF Loma Merlo; Eloisa Cristaldo (Covaxin), el 16 de abril, en USF Edelira Km 49; Ramona Notario García (Covaxin), el 14 de abril, en USF Mbocayaty Ñemby; Francisco Vera (Covaxin), el 15 de abril, en USF María Auxiliadora; Norma Concepción Martínez Insfrán (Astrazeneca), el 25 de marzo, en HM San Pablo y Margarita Vera viuda de Núñez (Covaxin), el 22 de abril, en USF Ita ka´aguy Sur.
Lea más: Gusinky renuncia al Senado tras escándalo por vacunación irregular
Entre los casos llamativos, también se encuentra el del señor Claudelino Carrera, quien fue vacunado aquí en Paraguay, pero aparece como fallecido en 2006 en datos de la Argentina.
Al respecto, su hija, Cristina Carrera, manifestó que su padré había prestado sus documentos a su hermano, quien vivía en Argentina y éste volvió a prestar los documentos a un tercero. Este último falleció en el país vecino y fue registrado con los datos del paraguayo.
“Mi papá le había prestado sus documentos a su hermano, y ese hermano le prestó a otra persona que falleció y en Argentina se quemaron todos los documentos de mi papá”, señaló en un confuso relato.
Lea más: Aparecen más políticos chaqueños en la lista de “vacunados VIP”
“Él (Claudelino Carrera) se vacunó acá en barrio Obrero, está con problemas de ACV y le vacunaron en su casa”, añadió. La mujer no supo explicar cómo fue que los documentos de su padre fueron a parar en manos de terceros.
Hasta el momento, además de políticos, hasta muertos aparecen en la lista de vacunación del Ministerio de Salud. Mirta Gusinky renunció esta tarde al Senado, luego del escándalo que protagonizó al vacunarse de forma irregular.