Abdo emitió un breve discurso en el que destacó la figura del padre del ministro Luis Alberto Castiglioni y habló acerca de la igualdad y los privilegios en el país.
“Hicimos el compromiso de fortalecer esta institución y realizar mejoras en el colegio”, sostuvo, además de destacar la colaboración de la comunidad coreana en el Paraguay.
Señaló también la inauguración de obras de mejoras en salud en Itacurubí y el fortalecimiento de las instalaciones mediante la ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.
Por otro lado, Mario Abdo dijo que en el proceso electoral y tras ganar las elecciones hicieron junto con Castigloni el compromiso de fortalecer la institución cuyas mejoras se inauguraron hoy.
Así también, agradeció al diputado Pastor Soria y Freddy D’Ecclessiis por la “colaboración” en el proceso de estas mejoras en Itacurubí.
En otro momento de su retórica, Abdo mencionó la última encíclica papal y destacó “la importancia de vivir en comunidad”. “Una sociedad que no cuida a la mayoría y que requiere de un Estado presente no va a salvar a una minoría que a lo mejor tiene privilegios. El rol de esta institución educativa es generar igualdad a través del conocimiento”, afirmó.
“Debemos destruir una sociedad construida desde el individualismo basada en el consumo, aislados del compromiso con nuestros hermanos y reconstruir ese gran espíritu solidario que nos va a permitir a todos vivir en una comunidad con mayores oportunidades, vivir en paz con nuestra conciencia de servir a nuestros prójimos”, sostuvo.