El incidente tuvo inicio a las 7:30 de la mañana cuando agentes de la Patrulla Caminera apostados en el citado puesto de control, ubicado en el Kilómetro 11 de la Ruta PY02, frente al “Campus” de la UNA, altearon a un automóvil Nissan Bluebird Sylphy de color beis y chapa YAL 923, según la denuncia que radicaron ante la comisaría 1ª Central.
Seguidamente y ante la presunción que se encontraba en evidente estado etílico, procedieron a realizar el alcotest al conductor del rodado, identificado como Rodrigo Antonio Vera Guerrero (26), pero ante la negativa de colaborar con el operativo se dispuso la retención el vehículo, manifestó el inspector Alan Torres, subjefe interino del citado puesto del control de la Patrulla Caminera.
“El dueño del automóvil demorado se presentó después y manifestó que habló con el fiscal Christian Roig, quien le dijo que podía retirar su vehículo y que vaya junto a nosotros. Me comuniqué vía telefónica con el fiscal y él me manifestó que en ningún momento una persona se acercó a él. Me dijo que él vino a la Fiscalía de San Lorenzo, pero que no le recibió en su unidad debido al evidente estado etílico en que se encontraba”, explicó Torres a ABC Color.
Añadió en su relato que el fiscal Roig le dijo que se vaya a su casa a descansar y que regrese mañana para interiorizarse el caso, debido a que recién el lunes iba a recibir todos los informes pertinentes.
Sin embargo, Vera regresó al puesto de control pasadas las 14:30, acompañado de dos hombres no identificados que portaban un cuchillo cada uno con la intención de llevarse el rodado, según relató el inspector Torres.
Señaló que si quería recuperar el automóvil debía abonar la multa correspondiente por infligir el Art° 113 inciso h de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial “de negarse a realizar las pruebas expresamente autorizadas para determinar su grado de intoxicación alcohólica o por drogas”. Fue entonces que los acompañantes amenazaron y agredieron con sus armas blancas a los agentes que encontraban en el lugar, mientras que Vera aprovechó el momento para abordar su automóvil y retirarse con ellos.
“Intentamos hacerles entrar en uso de razón, pero no hubo caso”, indicó Torres.