El ministro Pereira confirmó que junto con su equipo se aboca a la designación de los proyectos que serán electos para la construcción de la casa propia para gente de escasos recursos.
Cabe recordar que el programa recibió críticas debido a que permiten transferencias directas a los organismos que prestan el “Servicios de Asistencia Técnica (SAT)”, los cuales realizan transferencias directas a las constructoras, sin que exista control ciudadano ni competencia. Esta situación permitió beneficiar a firmas de dudosa procedencia, conforme se constató tras indagar una serie de contratos.
Al respecto, el ministro Pereira encaró una reforma del reglamento para transparentar los procesos y el mismo fue presentado al Congreso para que tenga fuerza de ley, y no sea borrado de “un plumazo”. La propuesta ya cuenta con media sanción del Senado y queda pendiente de tratamiento en Diputados.
Por otra parte, el ministro Pereira precisó que para las adjudicaciones, mientras todavía no salga la citada ley, se tendrá en cuenta un nuevo reglamento interno que se estableció en su administración y serán designados aquellos proveedores que cumplan con todos los requisito. Además, solicitó la intervención de la Auditoría del Poder Ejecutivo para verificar los proyectos.