CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). “Tenemos elaborado un plan de acción que iremos llevando en las siguientes semanas”, manifestó ayer en esta ciudad el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Fue después de mantener un encuentro con las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez: Beatriz, Silvana y Lorena Sánchez Bareiro. El expolítico liberal se encuentra desaparecido desde el 9 de setiembre de 2020, cuando fue secuestrado por elementos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El ministro del Interior dijo a ABC Color que compartieron informaciones que tanto la familia como los organismos de seguridad han obtenido.
Agenda ministerial
La primera escala durante el recorrido que hizo el ministro Arnaldo Giuzzio fue en el distrito de Arroyito, donde está asentada la base del Comando de Defensa Interna (CODI). Allí se interiorizó de los trabajos que se realizan en ese lugar y en donde la Policía Nacional cuenta con agentes tácticos y de inteligencia.
Posteriormente, Giuzzio fue al barrio Centro de la ciudad de Concepción, donde se entrevistó con miembros de la familia del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez.
De ahí pasó al local de la Dirección de Policía de Concepción, donde conversó con el comisario general Cresencio Portillo sobre el ataque de la ACA-EP a la subcomisaría 020 de Frontera Kurusu Ñu, en Horqueta.
Ya en la tarde se reunió en la ciudad de Horqueta con la familia del ganadero Félix Urbieta Ramírez, quien está raptado desde el 12 de octubre de 2016.
No llegó a reunirse con Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, porque ella estaba en Asunción.