Los propulsores del proyecto informaron que la meta marcada es juntar unos G. 60 millones que se van a invertir en la compra de un tanque de 1.100 kilogramos y colocarlo en el nosocomio para su utilización en los pacientes que requieren de un respirador automático.
Comentaron que hasta el martes ya juntaron la suma de G. 28 millones en dos días de trabajo y se aguarda que se llegue a la meta este fin de semana.
Uno de los coordinadores de la organización, Fidelino Báez, comentó que están haciendo las gestiones con los diferentes sectores de la población para poder avanzar hacia el objetivo marcado por los protagonistas del anhelado proyecto.
También recordó que casi todos los hospitales de la zona están teniendo problemas en la provisión de oxígeno para los pacientes, teniendo en cuenta la alta cantidad de casos de COVID-19 que reciben atención en este centro asistencial.
”Debido a la necesidad que está afectando a nuestro hospital, hemos tomado este compromiso de poner cada uno nuestro grano de arena. En principio, solamente comenzamos a trabajar con los vecinos del barrio San Rafael, pero posteriormente la gente se fue incorporando de a poco y en estos momentos ya estamos muchísimas personas involucradas en la tarea”, aseveró.
Por otra parte, agradeció a los comerciantes, empresarios, profesionales de distintas áreas y el Centro Itacurubienses Residentes de Asunción por las gestiones que están realizando juntamente con el MSPBS para agilizar la instalación de este importante servicio en el nosocomio, enfatizó.
Sobre el tema, el director de la institución, Dr. Basilio Gómez, refirió que la iniciativa de los pobladores es algo muy digno de destacar.