El legislador llevó a un funcionario del MDS para realizar campaña política.
El encuentro del movimiento interno Colorado “Honremos Caazapá (HC)” se realizó en la vivienda de Miguel Guerreño. Además del legislador caazapeño, conocido en la zona como “mbatara”, estuvieron Luis Sarubbi, líder del dicho movimiento interno; Rolando “Nano” Ramírez, funcionario del programa Tekoporã; y otros candidatos a concejales.
Fue en la noche del lunes 26, pese a que Caazapá figura entre las “zonas rojas” de covid-19. Sarubbi es médico y conoce la peligrosidad de una reunión política en pandemia.
En un video captado por algunos presentes, se pudo ver que el que se presenta como coordinador del programa Tekoporã del distrito de Caazapá, Ronaldo Ramírez, pide ayuda a los votantes para apoyar la candidatura de Sarubbi, porque el mismo es el que presentó el proyecto de ley para la creación del programa Tenonderã (continuación de Tekoporã), el plan nacional que entrega G. 3.000.000 a los que fueron beneficiados anteriormente con Tekoporã.
Ramírez pidió votos para Sarubbi a cambio de “mejorar” el programa de subsidio condicionado a familias de escasos recursos, al tiempo de señalar que tiene a su cargo 3.000 participantes del programa del Gobierno.
Al ser consultado sobre la participación del funcionario en política partidaria, el coordinador departamental del citado programa social Claudio Reyes dijo que ya realizó la amonestación correspondiente al mencionado personal y que los antecedentes serán enviados al departamento de personal del ministerio para la apertura de un sumario administrativo.